jueves, 14 de febrero de 2008

Bienvenidos a nuestro blog

Aunque los que puede interesaros sobretodo este blog, ya sabeis de que va, explicaremos un poco su funcionamiento y finalidad para aquellos otros interesados. Es un blog que forma parte de la asignatura de física y cuya finalidad es que esta resulte más amena y una forma nueva e interesante de trabajar y poner en común ideas. El contenido del blog será principalmente basado en el libro 'De Arquímedes a Einstein' y las entradas serán las actividades propuestas por nuestros queridos e ingeniosos profesores expuestas en el creativo e instructivo blog: http://cbasefis4eso.blogspot.com. (Otra finalidad de nuestro blog es el peloteo) También contendrá otras cosas de la asignatura de física y cosas que añadamos nosotros.
La dirección de nuestro blog: http://notoquesmiscirculos.blogspot.com es una referencia a lo que dijo Arquimedes cuando le mataron. Lo que más le preocupaba era que le estropeaban su traajo y sus descubrimientos. Eso es amor por la ciencia, y lo demás son tonterías.
El título del blog es una frase optimista y enunciada por Arquimedes que es usada cuando descubrimos algo: ¡EUREKA! Es una frase que nos sugiere inmediatamente la física y esa satisfacción que obtenemos al dar con alguna solución. El subtítulo esta basado en lo que dijo Newton: If I have seen further it is by standing on ye shoulders of Giants. Es apropiada para nosotros también, ya que todo lo que hacemos y estudiamos es gracias a el trabajo de esos genios a lo largo de la historia.
Una vez explicado esto, esperamos que disfruteis y comenteis nuestro blog. Intentaremos nos aburriros demasiado, y poco a poco esto irá siendo un blog de física de verdad (paciencia, que es la madre de la ciencia)

Olivier, Jorge Alberto, Lucía y Andrea

No hay comentarios: